Fines de la Agrupación

Tal y como se especifica en nuestros estatutos, AESPECAN nace con los siguientes fines:

  • Aunar a todas las empresas de Cantabria que se dedican a realizar servicios y proyectos educativos en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • La defensa de los intereses de los asociados, relacionados con la realización de proyectos y servicios educativos en Cantabria.
  • Contribuir a mejorar la educación ayudando a adaptarla a los momentos y necesidades actuales. 
  • La regulación de aspectos relacionados con las actividades desarrolladas por las entidades miembros de la asociación.

 

AESPECAN promueve la participación abierta y democrática de sus socios con sistemas asamblearios que permiten proponer, opinar y votar en igualdad.

AESPECAN es una agrupación libre, no tiene vinculación a ningún partido ni depende de terceras personas u organizaciones que no sean sus asociados, carece de dependencia con las administraciones públicas y es independiente de cualquier ideario de carácter político o religioso.

AESPECAN entiende que las críticas y acciones que realice deben ser constructivas y defiende sus intereses desde el diálogo, la negociación diplomática y el consenso. En aquellos casos en los que se realicen reclamaciones o denuncias se utilizarán los recursos administrativos y legales evitando cualquier mecanismo de presión o violencia a la hora de defender sus intereses.