Ideario

AESPECAN no tiene ánimo de lucro ni cargos remunerados, se financia mediante las aportaciones de los propios asociados y sus cuentas están a disposición de cualquiera de ellos. No realiza actividad de ningún tipo que no tenga como destinatario las propias entidades asociadas y destina sus fondos al mantenimiento y desarrollo de la propia asociación.

AESPECAN promueve la participación abierta y democrática de sus socios con sistemas asamblearios que permiten proponer, opinar y votar en igualdad.

AESPECAN es una agrupación libre, no tiene vinculación a ningún partido ni depende de terceras personas u organizaciones que no sean sus asociados, carece de dependencia con las administraciones públicas y es independiente de cualquier ideario de carácter político o religioso.

AESPECAN entiende que las críticas y acciones que realice deben ser constructivas y defiende sus intereses desde el diálogo, la negociación diplomática y el consenso. En aquellos casos en los que se realicen reclamaciones o denuncias se utilizarán los recursos administrativos y legales evitando cualquier mecanismo de presión o violencia a la hora de defender sus intereses.